UNET denuncia que agentes de la DIGESETT retienen e incautan autobuses pese a tener permisos para circular - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 13 de mayo de 2020

UNET denuncia que agentes de la DIGESETT retienen e incautan autobuses pese a tener permisos para circular

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) denunció  que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retienen e incautan autobuses de entidades afiliadas a esa federación dedicadas al transporte especial y empresarial, a pesar de que los choferes muestran los permisos especiales que les han sido extendidos por las autoridades correspondientes para realizar labores específicas en materia de transporte.
Mediante un documento de prensa, el gremialista y empresario Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) dijo que más del noventa por ciento d4e las guaguas de las rutas y sindicatos de la UNET están en las terminales, talleres y lugares específicos debido a la situación de cuarentena que afecta al país debido a la pandemia provocada por el coronavirus o COVID-19.
“Pero tenemos contratos  con particulares, como empresas de zonas francas, que requieren de nuestros servicios, por lo que se nos han extendido permisos especiales y decenas de nuestros autobuses y minibuses vienen realizando labores de transporte de personal de nuestros arrendatarios, guardando los protocolos de lugar”, dijo el presidente de la UNET.   
Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno) expresó que, a pesar de que  las guaguas de la UNET circulan dotadas de sus respectivos permisos, o cartas de ruta, desde la semana pasada choferes y propietarios de unidades de esa federación han sido víctima de atropellos por parte de agentes de la DIGESETT que les retienen e incautan sus unidades sin ningún miramiento ni consideración.
El presidente de la UNET indicó que lunes y martes, tras la retención e incautación de varios autobuses, se comunicó vía telefónica con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos; y otros funcionarios de ese organismo. Dijo que también lo hizo, vía terceras personas allegadas, con el director de la DIGESETT, general de brigada Ernesto R. Rodríguez García.
“No recibimos respuesta alguna del INTRANT ni de la DIGESETT, lo que significa que desde sus respectivas funciones tanto la directora del INTRANT como el director de la DIGESETT, más que ofrecernos las atenciones y servicios que merecemos quienes laboramos en el sector transporte, hacen un flaco servicio con estas demostraciones de ineficiencia e incapacidad gerencial”\ concluyó categóricamente el presidente de la UNET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad