Titulares

martes, 26 de mayo de 2020

Transparencia y Democracia Expresa que reapertura Va Por Buen Camino

La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., mostró su satisfacción ante el avance de la primera fase de las desescalada de las medidas establecidas para frenar el Coronavirus COVID-19.
El presidente de Transparencia y DemocraciaLicdo. Cesar Ml. Matos Díaz, dijo que gracias a Dios  la economía dominicana se está restableciendo y los comerciantes  están cumpliendo cabalmente el primer nivel del desmonte de las medidas, lo que ha permitido que el pueblo se integre paulatinamente a sus actividades normales, incluyendo el comercio informal.

El abanderado de la sociedad civil manifestó que ya los centros turísticos del país están recibiendo miles y miles de reservas y que, tan pronto haya una reapertura en los aeropuertos de otros países, la Republica Dominicana estará en condiciones de recibir turistas, cumpliendo con los protocolos de la OMS.

Por otro lado, Matos Díaz,  apunto que no obstante a la desescalada de las medidas, el presidente de la Republica, Danilo Medina, ha dispuesto que se mantengan los programas de auxilio directos a la población, como son:  “Quédate en tu casa”“Fase” y “ Pa´Ti, respecto del cual, aseveró,  "que estamos confiados de que este nuevo programa le garantice financiamiento, será de gran ayuda a la rehabilitación de todo el sistema productivo nacional y a la asistencia a las Micro y Pequeñas Empresas en particular".

Indico que todos esos aspectos,  han contribuido a incentivar la economía del país, a lo cual se le suma el alza en el precio internacional del oro, que en cierta forma relanza y dinamiza el sector minero que junto a las remesas inciden positivamente en la economía nacional.

Sin embargo, a pesar del optimismo, Matos insto a la población en general a seguir al pie de la letra los protocolos de cada fase de la desescalada, para evitar  que suceda como en otros países, que en pleno  proceso de reapertura económica, han observado un incremento incontrolable de los contagios, como ha sido el caso de España, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario