Titulares

lunes, 18 de mayo de 2020

solicita al Gobierno explicar cómo se ejecutará programa “Pa´ti”

José Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió este lunes al presidente Danilo Medina explicar de forma clara cómo se aplicarán las diversas etapas para la reactivación de la economía, sobre todo el nuevo programa “ Pa´tí”.  
El legislador sostuvo que gran parte de los trabajadores informales no poseen préstamos bancarios ni acceso a la banca de manera formal. 
Paliza indicó en rueda de prensa que “nosotros entendemos por trabajadores informales a los vendedores de hot-dogs, de fritura, de frutas y jugos en las esquinas de nuestras calles, avenidas, plazas y parques públicos”.  
Agregó que en la alocución de ayer no se explicó de manera clara cómo se irán realizando las fases para la recuperación completa del sector productivo, empresarial y comercial del país. 
Añadió que sobre las medidas dispuestas por el Gobierno para la reapertura gradual de las diversas actividades económicas, el partido que encabeza ya había realizado planteamientos en ese orden.  
El jefe de Estado sostuvo ayerque el nuevo programa Pa Ti y estará orientado a trabajadores por cuenta ajena que no estaban incluidos hasta ahora en los otros dos programas puestos en marcha en los planes para contrarrestar las restricciones económicas por el coronavirus.
Estos trabajadores, que serán identificados por su labor y usando la base de datos de personas que han solicitado préstamos en el sistema bancario, recibirán una transferencia mensual de 5,000 pesos, precisó Medina. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario