Titulares

martes, 26 de mayo de 2020

Piden a MESCYT y universidades diseñar nuevas propuestas de estudios y mejorar su plataforma digital ante situación por el COVID-19

Vista previa de imagenEl secretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, llamó al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y a la Asocia­ción Dominicana de Rec­tores de Universidades (ADRU),  a crear nuevas propuestas  de enseñanzas y evaluaciones para que la matrícula universitaria  no baje considerablemente por la situación de Covid-19 en el país.
Abud entiende que, los centros de enseñanzas superiores, deben afrontar la nueva realidad  por la pandemia  e implementar programa de estudios de manera virtual.

Explicó   que la MESCYT y ADRU cuanto antes deben sentarse en la mesa del diálogo para buscar la mejor solución, porque los estudiantes universitarios no deben  parar sus estudios por falta de nuevas estrategias.

“Hoy más que nunca, se deben implementar en las universidades todas las herramientas tecnológicas para seguir formando los estudiantes y que no dejen de recibir docencia”, dijo el dirigente político.

También, felicitó  las universidades que han culminado sus planes de estudio a través de su plataforma digital en el pasado  cuatrimestre, lo que indica que pueden diseñar nuevas propuestas educativas.


Manifestó que sus plataformas digitales deben ser mejoradas con el fin de que esos centros superiores cuenten con una plataforma segura, eficiente y amigable para impartir la docencia.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario