Titulares

miércoles, 13 de mayo de 2020

MAP: “Más de cuatro mil espectadores se conectaron a seminario virtual sobre teletrabajo”

Unos 4,447 espectadores se conectaron e interactuaron, a través de comentarios y otras modalidades de participación, con el seminario virtual realizado en la mañana de este martes 12 de mayo por el Ministerio de Administración Pública (MAP) sobre el tema “El Teletrabajo en la Administración Pública”, y que fue transmitido a través de la herramienta ZOOM y la página de Facebook de la entidad.
Al hacer uso de la palabra en el seminario virtual, en el que se analizaron las potencialidades del teletrabajo en la actual coyuntura de emergencia provocada por la pandemia del COVID-19, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, expresó que en estas circunstancias.
“Tenemos que reorganizar el trabajo, adaptar una parte importante de nuestra labor como trabajo remoto, y por eso el objetivo fundamental de la realización de este panel es sensibilizar a todos para que asumamos esta nueva realidad que significa que un número importante de nuestros servidores públicos trabajen desde su casa”, expuso Camejo.
Asimismo, el funcionario señaló: “Para ese propósito, debemos orientar, educar y desarrollar nuevas competencias del talento humano, y debemos crear nuevas relaciones de interacción social, humana y sicológica, establecer nuevas rutinas, y crear las bases de nuevas regulaciones que deben adoptarse para reglamentar esta modalidad de trabajo en la República Dominicana”.
En el webinar, además intervinieron con importantes exposiciones la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Celenia Vidal; el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez;  el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) de la República Dominicana, Armando García; el director de Apoyo a la Ejecución de Proyectos y Coordinador Eje de Gobierno Digital del Programa República Digital del Ministerio de la Presidencia, Reyson Lizardo.
Además,  el director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MAP, José Mejía. Pueden ver el seminario a través del siguiente enlace
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario