Titulares

viernes, 15 de mayo de 2020

Las Gasolinas aumentan ochos pesos por galón para la semana del 16 al 22 de este mes.

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles experimentarán alzas en la República Dominicana para la semana del 16 al 22 de este mes.
Las mismas van desde los RD$2.90 para el gas propano hasta los RD$8.00 por galón para la gasolina Premium, según una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
El precio de la gasolina premium será RD$177.60 por galón (sube RD$8.00) y el de la regular  RD$162.50, con alza de RD$7.90.
El gasoil regular se sitúa en  RD$114.60 por galón (aumenta  RD$5.70); el gasoil óptimo en RD$129.30 (sube  $5.90)  mientras que avtur se venderá a $86.00 (con aumento de $10.00)
Un galón de kerosene costará $108.10, con incremento de $10.90;  el fuel oíl #6 $74.10  por galón, con alza de  $6.90, en tanto que el fuel oíl 1%s  a  $84.80 (sube  $7.40).
El gas licuado de petróleo (glp) se despachará a $92.60, aumenta $2.90 por galón y el gas natural a $28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de $54.86, según sondeo realizado por el banco central.
Mercados internacionales
Para fundamentar estos nuevos precios el Ministerio de Industria y Comercio señala que el mercado del petróleo y sus derivados está experimentando cambios positivos en la dinámica de oferta-demanda, pero a pesar de estar en camino de la recuperación de sus precios de equilibrio, sigue siendo vulnerable a los problemas de inestabilidad e incertidumbre por la pandemia.
“Por tal razón,  los expertos llaman a la cautela y señalan que los brotes en Corea del Sur y de algunas parte de China pueden ser una advertencia de lo ocurrido en países occidentales si se produce una reapertura de la economía más rápido de lo debido y nuevas medidas de contención, como los confinamientos, vuelven a ponerse en marcha”, agrega.
Dice que por otro lado, el barril del WTI de referencia ha estado subiendo en las últimas semanas tras la ampliación inesperada de la reducción en la producción de algunos países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la suma otros países externos a este grupo de forma voluntaria para apoyar la estabilidad de los mercados energéticos.
“Estos recortes son adicionales a los que se ya se habían acordado tras la última reunión del grupo y los analistas apuntan a la importancia de esta ampliación, pues ayudara a reducir el exceso de oferta que acumula el mercado desde la caída de la demanda por la pandemia”, señala.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario