Titulares

jueves, 14 de mayo de 2020

El Voto Del Exterior No Es Negociable Ni Manipulable Y Su Incidencia Representa Una Gran Diferencia En Los Resultados De Las Elecciones Del 5 De Julio.


Por: Juan Carlos Rodríguez.   

El Coordinador General de Campaña del Diputado De Ultramar Alfredo Rodríguez y  Presidente del Movimiento Juvenil Mi Primer Voto va Por Leonel, JC Rodríguez, dijo que  el Voto del exterior no es negociable y mucho menos manipulable,  y su incidencia representa una gran diferencia en los resultados de las próximas elecciones generales del 5 de Julio. Ahí radica el miedo y el temor del viejo partido en enfrentar al Dr. Leonel Fernández y los candidatos de La Fuerza del Pueblo y aliados en este Terreno.

El dominicano del exterior tiene ya otra cultura y un mejor desenvolvimiento económico, lo que hace que la política y las elecciones en el exterior no se basen en el clientelismo económico. Esto evita que el voto,  como se dice vulgarmente, se venda, o se intercambie con prebendas aprovechando las carencias y  necesidades de los votantes. 
En el Exterior esto no pasa. Es por eso mismo que los candidatos del oficialismo en consonancia con la JCE,  no han mostrado ningún interés en que se celebren las elecciones en las comunidades dominicanas del exterior; más bien han puestos una y mil excusas  con el fin de boicotear estas elecciones,  igual que lo hicieron en las primarias del 6 de octubre, donde se violentó el derecho ciudadano de más de medio millón  de  dominicanos que residen en USA, Canadá, Europa Y Centro América;  lo que sirvió para acomodar los ilegítimos  resultados que ya todos conocemos.

Nosotros vamos a votar el 5 de julio, la constitución así  lo manda y como han dicho connotadas  autoridades de USA, no existe ni ha existido de parte del gobierno norte americano ningún impedimento o prohibición de que estas elecciones puedan  realizarse, a pesar de la crisis pandémica del COVID-19. Simplemente se ha resaltado lo de tomar las discreciones, precauciones y medidas dictadas por la OMS a nivel mundial. 
Lo mismo han expresado dirigentes políticos locales y destacados juristas nacionales, quienes además argumentan,  que de no realizarse la consulta simultánea en el exterior, las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio,  serian ilegitimas; Primero porque el Voto de la diáspora dominicana del exterior representa casi el 10 por ciento de los votantes de La republica Dominicana,  Y segundo porque sería además una gran injusticia violentar el derecho constitucional de quienes aportan a estas alturas más del 30 por ciento del PIB de manera directa e indirecta.  
Lo que representa 27.5 billones de dólares de  los 30 que el estado precisa para funcionar. Y estos mismos dominicanos, a pesar de tener otras opciones de viajes de vacaciones siguen y seguirán  viniendo  al  país por el vínculo insustituible que los une a su tierra, a su gente y a su patria.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario