Titulares

domingo, 17 de mayo de 2020

Eddy Alcántara exhorta al Gobierno aprovechar nueva prórroga de estado de emergencia para presentar soluciones

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, exhortó este domingo al Gobierno aprovechar la nueva prórroga de 15 días estado de emergencia aprobada por el Congreso Nacional para ofrecer soluciones tangibles a la población respecto al manejo de la crisis del coronavirus (Covid-19).
No obstante, Alcántara criticó que mientras otros países se preparan para dar apertura gradual a los comercios y empresas, en República Dominicana se sigue planteando cerrar más las puertas de los sectores productivos, a pesar de llevar 59 días en cuarentena.
El presidente en funciones del PRSC dijo que la económica de República Dominicana registra nú­meros negativos y duran­te el primer trimestre del año el producto interno bruto (PIB), ya que no creció, por lo que se quedó estancado en 0 %, debido al impacto de la pandemia COVID-19, al indicar no se ve una dirección clara del Gobierno para cambiar el rumbo de la actual situación en el breve plazo posible.
Además, Eddy Alcántara consideró como desacertada e ilegal la medida de Pro Consumidor de prohibir el comercio electrónicos, debido a que da otro duro golpe a la economía nacional y retrasa aún más las soluciones de las empresas y de los clientes para resolver sus problemas: “No se si también la directora notificó a las grandes empresas multinacionales como Amazon de la prohibición…”.
No obstante, el dirigente reformista entiende que el Gobierno dominicano debe poner atención al llamado que están realizando diversas federaciones y asociaciones de comerciantes para buscar una salida salomónica a la necesaria apertura gradual de importantes comercios y empresas en el país.
Alcántara expuso que gran parte de la gente sigue en las calles y trasladándose de un municipio a otro, buscando cómo sobrevivir, así como buscando la forma de comprar piezas para arreglar sus vehículos, aparatos electrónicos, bombas de aguas, computadoras, entre otras.
En tal sentido, propuso autorizar a esos negocios abrir sus puestas tres veces a la semana cumpliendo las recomendaciones del distanciamiento social y con horario d 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a los fines de que todas las personas estén en su casa ante de las 5:00 de la tarde, horario establecido para el toque de queda.
Finalmente, el presidente en funciones del PRSC sostuvo que será vital para el Gobierno del presidente Danilo Medina aprovechar a partir de este lunes 18 de mayor convencer al país de que la nueva prorroga de 15 días de estado de emergencia traerá soluciones algunas necesidades prioritarias de la población, para que pueda justificar ante el Congreso Nacional una posible cuarta extensión del estado emergencia na­cional de ser necesario.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario