Titulares

lunes, 25 de mayo de 2020

Diputado Franklin Romero llama a las ARS a entregar cajas de mascarillas y guantes a sus afiliados

Sostuvo que las ARS se están economizando en estos momentos “miles de millones de pesos por la no asistencia de los afiliados al sistema de salud”, por lo que ve justo que estas proporcionen “mascarillas y guantes.
Santo Domingo.- El diputado y candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Duarte, Franklin Romero instó a las  Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), a suplir a cada uno de sus afiliados cajas de mascarillas y guantes, como medio idóneo y viable para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Romero explicó que debido a que muchos trabajadores y familiares no han recibido ni recibirán el apoyo correspondiente del solicitado 30% de sus fondos ahorrados en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, que la mayoría solicita se les entregue las ARs deben suplir a cada afiliado de los materiales preventivos para evitar la propagación de la pandemia.
“A sabiendas de que estamos en un Estado de Emergencia no solo a nivel de salud, sino también económico, y en la que muchos trabajadores y familias no han recibido ni recibirán el apoyo correspondiente del solicitado 30% de los fondos ahorrados en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), proponemos que las Administradoras de Riesgos de Salud, supla a cada afiliado cajas de mascarillas y guantes, como medio idóneo y viable para evitar la propagación del coronavirus” expuso el candidato a senador.
Indicó que como forma de desarrollar los derechos y deberes recíprocos del Estado, de las instituciones y de los ciudadanos en lo concerniente  a la protección de la población contra los riesgos de enfermedad, como lo es el Virus Covid19, “estamos prestos a solicitar de esta forma, la integración de una parte de este dinero de derechos médicos que mensualmente descuentan a los afiliados, que en la actualidad no están asistiendo a los hospitales, clínicas ni especialistas médicos, por temor de posibles contagios en esta grave crisis sanitaria, económica y laboral, que afecta a la clase trabajadora y a toda la familia dominicana”.
El legislador perremeísta sostuvo que las ARS se están economizando en estos momentos “miles de millones de pesos por la no asistencia de los afiliados al sistema de salud”, por lo que es justo que estas proporcionen “mascarillas y guantes” a sus afiliados como forma de resarcir parte de sus aportes y como forma de prevenir posibles contagios de estos contribuyentes económicos de sus empresas.
“El Estado ha declarado la obligatoriedad del uso de las mascarillas y guantes. Pero también debe declarar la obligatoriedad de que las ARS supla a sus afiliados de estas, a través de los organismos Estatales correspondientes. Como diputado integral del pueblo, valoramos e impulsamos esta justa propuesta” precisó el candidato a senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario