Titulares

jueves, 23 de abril de 2020

Ministro advierte alcaldes y directores no cancelar empleados por Estado Emergencia


SANTO DOMINGO.- El ministro Ramón Ventura Camejo les recordó a las nuevas autoridades municipales que tomarán posesión este viernes 24 de abril, que la Resolución número 060-2020, emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, el pasado 23 de Marzo, prohíbe la destitución e inicio  de procesos disciplinarios en contra de servidores públicos de esos órganos u otras entidades del Estado, mientras continúe vigente el Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo, a causa del coronavirus.

El ministro habló durante la cuarta reunión virtual del equipo directivo del MAP, que se desarrolla los miércoles. El funcionario impartió instrucciones a los directores o encargados departamentales responsables de áreas vinculadas al tema, para que se cumpla con el mandato.

Ventura Camejo ordenó a los funcionarios correspondientes, recordarles a los nuevos alcaldes y directores de los Distritos Municipales, el contenido de esa resolución del MAP, así como el decreto presidencial.

 La Resolución del MAP y el decreto del Presidente Danilo Medina, también  abarcan a regidores y vocales, los cuales son los que aprueban o rechazan los nombramientos, cancelaciones o sanciones a empleados de esos organismos municipales.



En su Artículo 1, la Resolución establece: “Queda prohibido, mientras dure el Estado de Emergencia, abrir procesos disciplinarios y destituir servidores públicos pertenecientes a las categorías de Carrera Administrativa, del Estatuto Simplificado y Temporales”, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

La disposición del MAP suspendió “los plazos correspondientes a los procedimientos relacionados con la aplicación del Régimen Jurídico de los Servidores Públicos, iniciados o por iniciar ante los órganos y entes de la administración pública, vinculados a solicitudes, peticiones, acciones, procedimiento sancionador, comisiones de personal, recursos administrativos y otros”.

En la reunión virtual participaron los viceministros, directores, encargados  departamentales y encargados de Áreas del MAP. También, varios asesores. El ministro Ventura Camejo habló en éstos términos luego de escuchar a directoras del MAP, las cuales informaron al funcionario de algunas situaciones que violan la Resolución y el decreto del Presidente Danilo Medina.

Precisó que ningún funcionario municipal o de otros órganos de la administración pública, debe violar esas disposiciones.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario