Titulares

viernes, 3 de abril de 2020

Armada dominicana, realiza operaciones de seguridad marítima, detenciones y sometimientos al protocolo de prevención del MSP.


La Armada de República Dominicana en cumplimiento a las disposiciones emanadas del Estado dominicano en busca de contrarrestar la pandemia del Corona Virus “COVID-19”, realizó en el periodo comprendido desde el día 03 de marzo hasta la fecha, operaciones de seguridad marítima, detenciones y sometimientos al protocolo de prevención establecido por el Ministerio de Salud Pública en todo el litoral nacional. 

En estas operaciones, se efectuaron acompañamiento por unidades rápida de la institución e invitación a salir de aguas jurídicas nacionales a (02) cruceros en las inmediaciones marítimas de la bahía de Samaná y la detención de otro que se encontraba capeando sin la autorización correspondiente en el litoral marítimo de Cabo Rojo, Pedernales, a los cuales, se presumía tener a bordo tripulantes infectados por el coronavirus.  

De igual manera, se efectuó la detención de (01) lancha de recreo que se encontraba fondeada en la cercanía de la Isla Catalina, con 18 personas a bordo, en violación a las medidas de distanciamiento social. Asimismo, fueron sometidos al protocolo de prevención a la tripulación de (03) embarcaciones, (01) procedente de Colombia de bandera dominicana, de nombre “DIAMANTE I”, con (08) tripulantes de diversas nacionalidades, entre ellos (03) dominicanos, (03) Colombianos  y (02) Venezolanos. 

De igual manera, (01) velero de nombre “DISE STRAITS GOLF COST”, con (03) personas de nacionalidad Australiana y (01) velero de nombre “FIREFLY”, en el cual se encontraban (03) personas a bordo de nacionalidad Española, siendo despachados de inmediato a sus respectivos países de origen.

La Armada de República Dominicana, en virtud al enemigo silente (pandemia del Covid-19) que nos ataca en la actualidad, por instrucciones precisas del comandante general, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ordenó reforzar la vigilancia en toda la costa del país con la intensión de detener la propagación de esta Epidemia.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario