Titulares

sábado, 21 de marzo de 2020

Solicitan al Gobierno usar RD$1,500 MM de fondos catastróficos para atender casos COVID-19

El doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC),  recomendó al Gobierno disponer de RD$1,500 millones de lo RD$2,700 millones que tiene el Ministerio de Salud Pública para enfermedades catastróficas, con el objetivo de equipar y preparar los centros sanitarios para atender los casos de COVID-19.
Aquino expuso que la situación por la que atraviesa el país requiere tener identificados los hospitales o instalaciones que servirán para atender los casos exclusivos de coronavirus y no saturar a los demás centros sanitarios.
“Ahora lo más importante es detener la propagación del COVID-19, para que no afecte a los pacientes con cáncer y otras enfermedades catastróficas…por esa razón propongo que se creen unidades de atenciones alternas a los hospitales donde frecuentan todos los tipos de pacientes”, destacó Asmín Aquino.
Recordó que el presidente Danilo Medina creo este fondo con 500 millones y actualmente está en RD$2,686, 693,976 millones con un incremento de 700 millones con referencia al 2017, para ser implementados en dicho programa de implantes y medicamentos de alto costo y beneficiar a personas.
Asmín Aquino aseveró que el sistema dominicano salud necesita programar cómo y dónde atender a los posibles nuevos pacientes de COVID-19.
En tal sentido, indicó que lo RD$1,500 millones podrían ser bien utilizado para modificar estructuras y equiparlas, a los fines de atender exclusivamente los casos de COVID-19.
Indicó que China dio ejemplo de cómo construir áreas de salud para atender miles de casos de coronavirus, al indicar que en República Dominicana tiene a miles de profesionales, de técnicos y de manos de obras para modificar estructuras en un tiempo adecuado.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario