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nelson feliz
marzo 18, 2020
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El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informa que garantiza a sus más
de 4.9 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado, y planes de pensionados
y jubilados, el acceso oportuno a los servicios médicos y atenciones necesarias
para la detección temprana del COVID-19 y de esa manera contribuir a disminuir
la propagación del virus en el país.
De igual forma, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los
afiliados, prestadores y colaboradores a nivel nacional, se retiró el personal
de los Centros de Atención ubicados en los hospitales y clínicas a nivel
nacional, y reafirmó su compromiso de garantizar el acceso oportuno a los
servicios de salud a sus afiliados y más de ocho mil Prestadores de Servicios
de Salud a través de vías alternas como Centros de Llamadas, Centros de
Servicios a Usuarios (oficinas), AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje
Automatizado.
Algunos de los servicios que los afiliados pueden solicitar por las
vías alternas sin la necesidad de desplazarse a las oficinas son: consultas de
estatus de afiliación, solicitud pre-autorización procedimientos y/o
materiales, verificación de estatus de casos, información general de SeNaSa,
solicitud de afiliación titular y dependiente, actualización de UNAP o
dirección, informaciones sobre requisitos para afiliaciones, entre otros.
Del mismo modo, se dio apertura a nuestro módulo de citas para todos
los servicios y horarios en nuestras oficinas exclusivo para personas mayores
de 60 años. Las citas se realizan a
través de nuestro centro de llamadas.
Medidas
en las oficinas
En todas las oficinas a nivel nacional, los colaboradores de
Atención al Usuario deben lavarse las manos cada hora y después de concluir
cada atención usar gel desinfectante.
Las áreas de Atención al Usuario se desinfectan tres veces al día y
a todos los usuarios que visitan las oficinas se les proporciona en la entrada
gel desinfectante.
Además, se monitorea el personal que presente síntomas de fiebre,
tos, dificultades respiratorias para previa evaluación médica y enviar a sus
hogares. De igual manera, si un usuario presenta síntomas al momento de acudir
a nuestras oficinas, se refiere a su médico de cabecera para que tome las
medidas de lugar.
Medidas preventivas
Se recomienda a las personas lavarse las manos con agua y jabón, y
motivar a todos los miembros de su familia a hacerlo de manera frecuente; al
estornudar o toser, cúbrase la boca y nariz con un pañuelo o con el antebrazo;
evite saludar con la mano o besos, escupir en el piso, compartir objetos
personales y visitar hogares y lugares donde haya personas afectadas por la
enfermedad del coronavirus (COVID-19) y otras enfermedades respiratorias.
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