Titulares

domingo, 1 de marzo de 2020

AD Recibe Al Buque Escuela “Juan Sebastián De Elcano”, De La Armada Española”.


En la mañana de este domingo (01) de marzo del año en curso, una amplia comitiva de miembros pertenecientes a la Armada de República Dominicana, recibió en las instalaciones del Puerto “Don Diego”, ubicado en la Av. Francisco Alb. Caamaño Deño, al Buque Escuela “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO”,  de la Armada Española,  el cual permanecerá del 01al 06 de marzo en este puerto con apertura al público en horario establecidos. 
Esta embarcación se encuentra de paso en la realización del 92 crucero de instrucción para guardiamarinas españoles. Es la vigésima segunda vez que toca puerto dominicano en el desarrollo de esta actividad.
En esta ocasión, lleva a bordo a 54 guardiamarinas pertenecientes a la 422º promoción del Cuerpo General y 152º de Infantería de Marina. Su objetivo principal es la creación de valores, amor al mar y forjar las capacidades marineras a sus estudiantes, además, de fortalecer los lazos de amistad entre las naciones que visitan.  
El Buque Escuela “JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO”,   está bajo el mando del capitán de navío Santiago de Colsa Trueba, cuenta con una dotación formada por 22 oficiales, 23 suboficiales, 136 militares de la escala de Marinería y Tropa y 2 maestros civiles. 
En el acto de recibimiento estuvieron presentes, por parte de la Armada, una comisión compuesta por Jefe de la División de Relaciones Públicas, el Jefe de Operaciones Navales y el Comandante de Puerto de Santo Domingo, quienes representaron al mando superior de la Armada, y quienes estuvieron acompañados de una comitiva de la Embajada Española en la República Dominicana.  

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario