Titulares

domingo, 15 de marzo de 2020

Isaías Ramos: Punta Catalina es un verdadero fracaso para elsistema eléctrico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Isaías Ramos, Presidente Fundador del Frente Cívico y Social, afirmó que Punta Catalina, que será inaugurada por el presidente Medina esta lunes, es todo un fracaso para el sistema eléctrico.
“Punta Catalina es un verdadero fracaso en una sociedad que tenga verdadero conocimiento ese tipo de obra no puede ser, el costo está triplicado, el costo ambiental de Punta es demasiado alto para un país como este”, expresó.
Afirmó que con la cantidad de dinero que nos costó Punta Catalina se  pudo  haber instalado en este país 4 mil megavatios de energía solar.
Añadió “Aquí no hay un problema de exclusión sino de inclusión en la política económica del país, donde los gobiernos que han dirigido el país no les interesa que el país funciones, por el contrario están interesado que siga igual o peor que como estamos, porque eso les conviene”.
Aclaró que “Aunque aquí no hubiera perdida en el costo de la distribuidoras con el costo de generación que hay tan ineficiente, porque las generadoras independientes no buscan eficientizar su servicio, ellos lo que buscan es eficientizar su bolsillo y ahí tenemos el caso Concentrix, esta salió a los inversionistas más o menos en 246 millones dólares y al estado le costó ese contrato por año,  2 mil y pico de millones de dólares sin general energía.
“Eso es un saqueo real, el sector energético en la República Dominicana  ha sido un saqueo y un atraco para nuestro país, con lo que se ha consumido y se ha gastado en este país solamente en el subsidio eléctrico después del famoso acuerdo de Madrid, nosotros hubiésemos hecho el mejor parque energético limpio del mundo porque tenemos esa facilidad  y es lo que tenemos que ver, nosotros tenemos vientos, tenemos una capacidad para instalación de vientos que supera los tres mil megavatios y de solar”, puntualizó.
Ramos  dio esas declaraciones la entrevista central del programa Pantalla abierta, conducido por Rafael Franco, Hipólito  Matos, Miguel Guerrero y Geovanny Arias, del canal Bajo Techo TV, que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO. De 7 a 9 de la mañana, también se encuentran en las redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube,  analizando  diversos temas de actualidad y de interés nacional.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario