Titulares

sábado, 7 de marzo de 2020

COOPSEGUROS celebra 31 Aniversario

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS) celebró su 31 aniversario, superando todas las metas que la entidad se había establecido para el año 2019.

El evento realizado en este miércoles 4 de marzo, fue encabezado por Manuel Gutiérrez y Ruth Soto presidente y gerente general de COOPSEGUROS respectivamente, quienes destacaron que la entidad, es la aseguradora líder en el sector cooperativo nacional.

Una muestra del liderazgo de COOPSEGUROS en el sector cooperativo, se evidencia a través de las 301 cooperativas que realizan negocios con nosotros, de estas, 195 son socias dueñas, de las cuales 27 ingresaron este último año”, detalló Gutiérrez.

Gutiérrez expresó que la razón de ser de COOPSEGUROS ha sido siempre la de cuidar con responsabilidad y compromiso el patrimonio y los capitales de las cooperativas aliadas.

Destacó que las cooperativas son único blanco de público y que por tanto la tarea de que COOPSEGUROS es la de satisfacer las necesidades de las cooperativas de la nación.

Manuel Gutiérrez resaltó que la muestra más precisa del empeño puesto por las autoridades que encabezan la referida entidad se refleja en sus resultados.

El presidente de COOPSEGUROS dijo que esta cooperativa registró beneficios en 2019 superiores casi en un 100% a los obtenidos en el 2018.

El alto dirigente de COOPSEGUROS estableció que los activos, al cierre del ejercicio social del 2019 de la entidad superan en más de un 18%, en relación al 2018, alcanzando la suma de RD$509 millones.

¨Las inversiones alcanzan los 159 millones, superando en más de 133% las exigencias de la ley 146-02 que regula las aseguradoras en República Dominicana¨ resaltó el presidente de la entidad aseguradora del sector cooperativo.

Gutiérrez informó que COOPSEGUROS ocupa la posición número 7 en Solvencia y Liquidez, entre más 37 compañía aseguradora existentes en el país, basándose en los requerimientos que exigen la ley.

Por otra parte la señora Ruth Soto, gerente de COOPSEGUROS estableció que las primas netas facturadas por la aseguradora alcanzaron en el 2019 la suma de RD$454 millones, lo que representa un incremento de RD$61 millones más que en el 2018.

“Hemos establecido un nuevo enfoque empresarial, aplicando las mejores prácticas administrativas, gerenciales y operativa. Esto sumado al trabajo en equipo ha permitido que COOPSEGUROS sea vista como la aseguradora líder en el sector cooperativo dominicano”, puntualizó Soto.

El evento fue realizado en el restaurante Cava Alta en Santo Domingo, contó con la presencia de los líderes del sector cooperativo dominicano, dentro de los que se destacan el señor Jorge Eligio Méndez, Administrador de COOP-HERRERA, el señor Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa la Altagracia y el señor Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real.

COOPSEGUROS es la única aseguradora dominicana con modalidad de cooperativa. Cuenta con una doble regulación, tanto por la Ley 146-02 sobre seguros en República Dominicana, como por la Ley 127-64, que regula el sistema cooperativo nacional.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario