Titulares

miércoles, 25 de marzo de 2020

Abinader propone toque de queda sea las 24 horas del día

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, propuso al Gobierno extender el horario del toque de queda a las 24 horas del día, para así frenar los contagios por coronavirus.
Abinader dijo que se necesitaban medidas sanitarias mas estrictas en el país para detener los contagios y proteger a las familias dominicanas.
Actualmente, el toquede queda decretado por el presidente Danilo Medina va desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana. 
“También proponemos medidas de prevención más estrictas en materia de salud para lograr romper la cadena de contagio,  pues debemos lograr que el aislamiento social dispuesto de manera parcial por las autoridades abarque las veinticuatro horas del día para reducir la tasa de contagio", dijo Abinader en su alocución de esta noche al país. 
El candidato político opositor dijo que era momento de un Gobierno de Unidad Nacional, que tenía que ser convocado por el presidente Danilo Medina.
Para mañana a las 9 de la noche está prevista una alocución del presidente dominicano, quien se referirá a la crisis del coronavirus en República Dominicana, que ya tiene a 312 personas infectadas y ha producido 6 muertes.
Medina habló al país el pasado martes, hace justo ocho días, donde anunció el cierre de las fronteras del país y la suspensión de las labores comerciales. También le podido al Congreso decretar el estado de emergencia, que finalmente le fue aprobado y en el que se basó para ordenar el toque de queda.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario