Titulares

martes, 25 de febrero de 2020

MP San Cristóbal obtiene sentencias de 20 y 15 años de prisión contra dos hombres por homicidio y abuso sexual

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran condenados a 20 y 15 años de prisión, dos hombres que fueron hallados culpables de incurrir en distintos hechos en los delitos de homicidio durante asalto y abuso sexual contra un adolescente en esta localidad.

El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a Wander Méndez, alias Abuelo, acusado de ocasionar la muerte a César de la Cruz Frías para despojarlo de una motocicleta, en tanto que otra sentencia de 15 años de prisión fue dictada en contra de Lucas Rivera Peguero, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

De acuerdo al expediente instrumentado contra Wander Méndez, el hecho ocurrió el 8 de abril de 2017, en el municipio de Haina, en momentos en que el hoy condenado asaltó a César de la Cruz Frías para robarle su motocicleta.

Mientras que con relación a Lucas Rivera Pequero, la acusación establece que cometió el abuso sexual contra el adolescente el 14 de enero del año pasado en el Club de los Abogados, en la comunidad Quita Sueño, de Haina.

Ambos fueron condenados por violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Ley No. 136-03, debiendo cumplir sus respectivas condenas en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

En esos casos el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Belkis Tejeda Espinal, Rosa Ysabel y por Juana Montás, fiscalizadora adscrita a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

A través de un comunicado de prensa el órgano persecutor del crimen destaca que las sentencias fueron dictadas luego que el tribunal acogiera las pruebas presentadas por las fiscales en ambos juicios llevados en contra de Wander Méndez y Lucas Rivera Peguero.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario