Leonel Fernandez condena agresión contra manifestantes frente a la JCE - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

miércoles, 19 de febrero de 2020

Leonel Fernandez condena agresión contra manifestantes frente a la JCE

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández condenó la agresión contra un grupo de jóvenes que protestaban en las cercanías de la sede de la Junta Central Electoral (JCE) pidiendo la renuncia del pleno del organismo de elección.
Fernández expresa que los jóvenes fueron reprimidos mientras ejercían su derecho constitucional de protesta pacífica.
“Condenamos de la forma más enérgica posible, la injustificable agresión contra ciudadanos que, ejerciendo su derecho constitucional de protesta pacífica, fueron reprimidos en la Plaza de la Bandera. Su causa es la nuestra, la de un país que exige garantías democráticas”, señala Fernández a través de su cuenta de Twitter.
En igual sentido, se pronunció la JCE, organismo que expresó a través de un comunicado de prensa, que el ataque con bombas lacrimógenas contra manifestantes que protestan en las cercanías de la sede central de la institución, vulnera el derecho de dichos ciudadanos de manifestarse de forma pacífica y abierta.
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, declaró que “queremos elevar nuestra formal protesta ante el uso de bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que estaban reunidos protestando pacíficamente en el frente de la JCE”. Igualmente, hizo un llamado a las unidades de orden público que han actuado “a fin de que procedan con toda prudencia, manteniendo el orden mediante métodos preventivos que bajo ningún concepto pongan en peligro la salud de las personas que se manifiestan y que salvaguarden sus derechos fundamentales”.
En tal sentido, la JCE comunicó también que la Policía Militar Electoral se desligó de dichas actuaciones, las cuales son incompatibles con la actitud de respeto al derecho de manifestación que históricamente ha mostrado la institución.
Mientras, el ministro de Defensa, Ruben Paulino Sem, dijo que el soldado que lanzó la bomba lacrimógena en la manifestación será separado de las filas de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad