Titulares

miércoles, 29 de enero de 2020

Transparencia y Democracia saluda la suspensión de la construcción de hotel en área protegida

Santo Domingo.- La Fundación Transparencia y Democracia, saludo la decisión del presidente Danilo Medina, de suspender la construcción del proyecto hotelero  Leaf Bayahíbe, hasta tanto se lleve a cabo un estudio integral de  todas las normas legales y reglamentarias, así como los compromisos internacionales en materia medioambiental aplicables a esa área protegida".
El presidente de Transparencia y Democracia,  Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que una vez más, primó la racionalidad y que el mandatario coloco sus oídos del lado del pueblo,  toda vez que esa construcción violentaba la legislación nacional sobre medio ambiente, así como el Convenio de Rio de Janeiro sobre Diversidad Biológica, protegiendo los diferentes ecosistemas y las especies de la fauna y la flora propios del Parque Nacional Cotubanama.
El dirigente de la Sociedad Civil señalo que esa entidad se encuentra en sesión permanente, ante las pretensiones del ciudadano Español Juan José Hidalgo (Pepe Hidalgo), de construir el proyecto turístico en más de 230 mil metros cuadrados, por lo que se apresta a demandar la inconstitucionalidad del Decreto número 850-00, de fecha 26 de septiembre del año 2000, así como el Recurso Jerárquico en materia Administrativa contra la Licencia Ambiental.
Matos Díaz, apunto que una vez más las organizaciones no gubernamentales se unieron en torno a un tema que lesionaba los más sagrados intereses de la nación, logrando sensibilizar a las autoridades gubernamentales.
Al concluir, el presidente de Transparencia y Democracia,  pidió al mandatario Danilo Medina, incluir a las instituciones de la sociedad civil, en la comisión que evaluara el asunto, para que haya mayor transparencia en la referida comisión.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario