Titulares

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Despacho de la Primera Dama aporta medicamentos y diversos productos a pacientes de la Maternidad de Los Mina

El Despacho de la Primera Dama suministró medicamentos y otros artículos hospitalarios al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, con el objetivo de contribuir a la reducción de la mortalidad materno-infantil.
Los aportes los realizó a través de su programa Cuenta Conmigo, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, en apoyo a las políticas de salud del gobierno que preside Danilo Medina. 
El abastecimiento consiste en vitaminas pre-natales, pañales desechables, alimento fortificado, mantequilla de maní hipercalórica vitaminada y mosquiteros para evitar la picadura del mosquito que transmite el dengue y chikungunya.
Estará destinada a los departamentos de ginecología y obstetricia, pediatría, perinatología y el programa Mamá Canguro, en interés de fortalecer la prevención y cuidado de los pacientes de ese centro de salud.
La doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”, al hacer entrega a la directora del centro, doctora Evelyn Cueto, informó que cada frasco de vitamina tiene un tratamiento para seis meses por pacientes.
“El Despacho de la Primera Dama, conociendo el estado de vulnerabilidad de pacientes que reciben servicios este hospital, ha querido traer hoy este donativo como ayuda al tratamiento de sus afecciones”, dijo.
En tanto, la doctora Cueto dio las gracias a la primera dama por tener presente a ese hospital materno infantil con esta entrega, que según afirmó fortalecerá la prevención y atención de sus pacientes.
“Muchas gracias en nombre mío, del hospital y todo su personal a la primera dama Cándida Montilla de Medina, y recibimos con beneplácito este donativo que va a fortalecer lo que es la prevención de nuestras mujeres embarazadas y nuestros recién nacidos prematuros”, agregó.
Resaltó, además, la importancia de los mosquiteros que recibieron porque  contribuirá a prevenir enfermedades virales como son malaria, dengue y chikungunya, principalmente entre embarazadas adolescentes.
En el acto de entrega de este donativo también participaron  el doctor Luis Martínez, gerente de pediatría; la doctora Ingrid Castillo, gerente de ginecobstetricia y la doctora María Dolores Alcántara, coordinadora de la residencia de perinatología.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario