Titulares

martes, 31 de diciembre de 2019

Alcaldía Santo Domingo Norte recoge cientos de toneladas de desechos sólidos este fin de semana en operativo

La Alcaldía de Santo Domingo recogió cientos de toneladas de desechos sólidos durante este fin de semana en diferentes barrios y sectores del municipio, como forma de contrarrestar el cumulo de desperdicios que se producen en los días festivos de navidad con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.
 El director de Aseo Urbano, Modesto González, y el Secretario General del cabildo, Wilkin Melo quienes integran  integrantes de la comisión designada para tales fines señalaron que a petición del alcalde René Polanco la empresa encargada de la recolección de desechos sólidos, Higiene Integral, aumentó a 17 los camiones compactadores los cuales se sumaron al operativo permitiendo que se avanzara durante el fin de semana al igual que en días normales.
Asimismo explicaron  que el operativo “Diciembre Limpio”, continuará durante todas las fiestas de fin de año e inicio de Año Nuevo y hasta que lograr controlar el cumulo de desperdicios que es normal en esta época navideña.
Durante el operativo denominado “Diciembre Limpio”, que inició el pasado viernes, fueron eliminados vertederos improvisados ubicados en los sectores de Guaricano, Sabana Perdida, y Villa Mella Sur y Norte.
Para tales fines se usaron unos 16 camiones del Ministerio de Obras Publicas, 17 compactadores y 9 camiones pequeños perteneciente a la empresa Higiene Integral, así como otros equipos pertenecientes al cabildo  tales como camiones volteos, retro-excavadoras y palas mecánicas entre otros.
De igual modo se reiteró el llamado a la población de cooperar con la limpieza esperando que la basura sea recogida en los distintos sectores en vez de sacarla a las avenidas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario