Titulares

viernes, 15 de noviembre de 2019

Unidades navales de la Armada realizan ejercicio de guardiamarinas


La Armada de República Dominicana inició ayer jueves, la despedida del Crucero de Instrucción para Guardiamarinas de la Academia Naval, Vicealmirante Cesar De Windt Lavandier, ARD., denominado ¨Tridente de Neptuno, Otoño 2019¨. 

En el desarrollo de este crucero las damas y caballeros Guardiamarinas tienen la oportunidad de poner en prácticas los conocimientos adquiridos en las aulas de este centro académico de estudios navales, el cual tiene como objetivo forjar a los futuros oficiales de marina sobre los conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes propias de la profesión de las ciencias navales. 

En esta oportunidad participan 172 estudiantes en total, 140 masculinos y 32 femeninos, distribuidos en dos grupos de navegación en cinco unidades de la Armada de República Dominicana. 

El buque escuela almirante “Juan Bautista Cambiaso", BE-01, ARD., fue tripulado por los Guardiamarinas del último año de estudio de la Academia Naval (4to. año), quien cumplirá con una agenda especial protocolar en los puertos a visitar. De igual forma, el BE-01 ¨Cambiaso¨, patrimonio de la sociedad dominicana, podrá ser visitado por centros educativos y abierto al público en general. 

La delineación de su travesía inicia en el Apostadero Naval de Sans Souci, Santo Domingo, tocando los puertos de La Romana, Puerto Plata, fondeadero de Santa Bárbara de Samaná, San pedro de Macorís, finalizando en Santo Domingo, con una duración de 15 días. 

La realización de estas instrucciones y entrenamientos a bordo de las unidades navales, obedecen a unos de los ejes estratégicos planificado en el Plan Estratégico Institucional y en cumplimiento a un articulado de la ley 139-13, sobre la educación continua de sus miembros, en busca de fortalecer la doctrina naval y la listeza operacional de la institución. Además del enalteciendo de los valores socioculturales que deben regir en la colectividad dominicana.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario