Titulares

jueves, 14 de noviembre de 2019

Unidad De Reacción Rápida De La Dominicana, Intercepta Embarcación De Fabricación Clandestina, Que Trataba De Llegar A Puerto Rico Con 52 Personas.

En el día de ayer miércoles 13-11-2019, después de ser detectada una embarcación de fabricación clandestina con un motor fuera de borda 60hp, a unas 13 millas náuticas al sureste de Punta Cana, sección Juanillo, Provincia la Altagracia, fue desplegada la unidad de reacción rápida de la Armada de República Dominicana, la Lancha Interceptora “ALGENIB” LI-169, ARD., con instrucción de realizar operaciones de interdicción marítima de manera conjunta con la Guardia Costera de los Estados Unidos, con asiento en Puerto Rico, obteniendo como resultado la intercepción de dicha embarcación, la cual trataba de llegar a la vecina isla de Puerto Rico. 

En el fracasado viaje ilegal, fueron detenidos la cantidad de 52 personas, 39 masculinos y 13 femeninas, todos de nacionalidad dominicana a excepción de una femenina de nacionalidad cubana. 

De igual manera y para reforzar la operación de rescate, se le ordenó a la tripulación del Guardacostas “BELLATRIX”, GC-106, ARD., ejecutar el trasbordo y traslado de los indocumentados, quienes se encontraban en condiciones estables de salud, exceptuando uno femenina, quien sufrió desmayo, siendo conducida inmediatamente al llegar a tierra al hospital de Juanillo para las atenciones médicas correspondientes. 

En cuanto a los demás personas, fueron entregados a miembros de la División de Inteligencia Naval M-2, perteneciente a la institución, a los fines de ser sometidos a las investigaciones de rutina con el propósito de localizar a los capitanes y organizadores de estas actividades ilícitas. 

La Armada de República Dominicana, hizo un llamado a los ciudadanos dominicanos que intentan aventurarse a esa travesía incierta, a que no se dejen conquistar por estos malhechores que juegan con la vida humana. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario