Titulares

jueves, 21 de noviembre de 2019

Sindicato Autónomo de Carpinteros denuncia supuesto desvío de unos 10 mil millones de pesos del IDSS.

El Sindicato Autónomo de Carpinteros de Santo Domingo, denunció este jueves que del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), fueron desviado más de 10 millones de pesos en los últimos 10 años.
Indicó que este monto debió entrar en los últimos diez años en las cuentas del Instituto Dominicano de los Seguros Sociales y no lo hicieron.
En ese sentido, el sindicato pidió a la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana que disponga de una auditoria a los fondos del antiguo IDSS.
Advirtió que con la aprobación por parte del Congreso Nacional y la promulgación de la ley que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (INDOPPRIL), así como del cierre del IDSS que según el sindicato funcionó por más de 70 años como el rector de la protección social de los trabajadores de más bajos ingresos del país, también se pretende en la misma tumba enterrar el supuesto escandalo de corrupción más grande de toda la historia dominicana en una institución del Estado.
El sindicato reiteró que en los últimos 10 años se han desviado más de 10 millones de peos que debieron pagarse al Seguro Social por concepto del pago de los contratistas de obras de construcción del Estado, pero que estos no entraron a las cuentas del IDSS.
Pide, además la revisión de los pagos y donaciones que se han realizado en los últimos años a través de las dependencias del IDSS como son: La ARS, ARL, Estancias Infantiles y el nivel superior.
El Sindicato Autónomo de Carpinteros de Santo Domingo, explicó que mientras todo esto se quiere sepultar junto al cadáver del IDSS, miles de trabajadores del sector de la construcción, la caña, de los puestos, conde corporación y otras áreas de la economía que pagaron sus cotizaciones, hoy no tienen una repuesta para su pensión.
Manifestó que con la creación del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales, el Gobierno y las autoridades gubernamentales deben devolver el dinero de los trabajadores que cotizaron en el IDSS.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario