Titulares

jueves, 28 de noviembre de 2019

Presidente Cámara de Diputados encabeza reunión de trabajo con altos mandos militares y policiales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, encabezó este jueves una jornada de trabajo con los altos mandos militares y policiales del país, los cuales lo pusieron al tanto del trabajo que realizan las diferentes instituciones que están a cargo del orden público y la seguridad en el país.
En el encuentro, Camacho estuvo acompañado de los voceros Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Del ámbito militar participaron el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem; el inspector general de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Edmundo Néstor  Félix Pimentel; el comandante general de la Armada de la República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; el comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez.
También, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el inspector de la referida institución, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, y el director general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ernesto Rodríguez García.
Durante el encuentro, los jefes, militares y policiales agradecieron la receptividad de Camacho y demás legisladores presentes, y compartieron con ellos sus experiencias en cada una de las instituciones que dirigen.
En ese sentido, expusieron detalladamente los esfuerzos que realizan para garantizar el orden interno del país y el control de las fronteras terrestre, marítima y aérea, labor que ha incluido una mejoría sustancial en la calidad de vida de los recursos humanos de las instituciones militares y policiales.
Paulino Sem afirmó que tanto el Ministerio de Defensa como la Policía Nacional tienen iniciativas legislativas en curso en el Congreso Nacional que aspiran a que sean convertidas en ley para ayudar a las instituciones militares y policiales a realizar una labor más efectiva en beneficio del país.
En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados valoró positivamente la labor que realizan los institutos castrenses y policiales, a la vez que agradeció todas las informaciones ofrecidas por los incumbentes de dichas dependencias estatales.
En ese mismo tenor se expresaron los voceros Gustavo Sánchez, Alfredo Pacheco y Máximo Castro Silverio, quienes coincidieron en afirmar que las informaciones ofrecidas por los mandos militares y policiales les permite tener una idea más completa de la situación del país en materia de seguridad.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario