Titulares

lunes, 11 de noviembre de 2019

MPT condena Golpe de Estado en Bolivar


El Movimiento Patria Para Todos (MPT) condenó el golpe de Estado en Bolivia contra el presidente Evo Morales.
El doctor Fulgencio Severino dijo que estos golpes en las Américas, con el apoyo de los países gobernados por conservadores, crearán un escenario de lucha entre los grupos oligarcas, apoyados por fuerzas externas, y las fuerzas populares, democráticas y de izquierda, lo que representa un alto riesgo al regreso de los superados gobiernos de fuerzas.
“Es inaceptable que un gobierno legítimamente elegido, porque la oposición y la oligarquía no acepten los resultados electorales se impongan las fuerzas armadas controladas por los sectores conservadores y a quienes han respetado los gobiernos de izquierda para protagonizar estos golpes de estado” añadió.
Para el MPT no es saludable la imposición de la fuerza cuando la razón no le favorece como ha ocurrido en Brasil, Paraguay, Honduras, los intentos en Venezuela, Nicaragua y ahora ejecutado en Bolivia.
“Las fuerzas armadas de las Américas han dejado de ser instituciones al servicio del poder civil y se han colocado en muchos países al servicio de las grandes multinacionales y empresas locales” señaló Severino, en notad e prensa enviada a este medio de comunicación.
El MPT llama a todas las fuerzas democráticas del continente a rechazar este golpe y exigir el regreso de la institucionalidad en Bolivia con la reposición del presidente Evo Morales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario