Titulares

martes, 12 de noviembre de 2019

Leonel asegura se construye gran alianza opositora para sacar del poder la cúpula palaciega que secuestró al PLD

El expresidente Leonel Fernández aseguró en La Vega que se está construyendo una gran alianza opositora para sacar del poder a la cúpula palaciega que secuestró las siglas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), quien encabezó una asamblea de cientos de renunciantes peledeístas para juramentarlos en la estructura que lidera, dijo que hace 21 días que presentó renuncia como presidente del PLD y que en ese tiempo el nuevo partido que preside se está convirtiendo en fuerza determinante en los comicios del 2020.

“Hemos tejido alianzas con varios partidos, incluyendo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido de Unidad Nacional (PUN), el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el propio Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque la consigna es clara: que en el 20, la cúpula palaciega E’ pa’ fuera que va”, puntualizó.

Indicó que las alianzas son a nivel municipal con candidatos a alcaldes de Fuerza del Pueblo que recibirán respaldo de esas organizaciones, mientras que esa nueva organización política apoyará a esos partidos en otras alcaldías.

“Hay un apoyo mutuo entre ellos y nosotros porque lo que hay es que garantizar el triunfo en febrero como señal inequívoca de la pela que vamos a dar en mayo del año 2020”, comentó.

Agregó que en mayo se celebrarán elecciones a nivel presidencial y congresual, por lo que a nivel del Congreso también habrá apoyo mutuo para garantizar mayoría legislativa a partir del año próximo.

Expresó que no basta para ganar elecciones en el 2020 porque entiende que los partidos deben ir más allá de los ciclos electorales y consolidarse como una fuerza histórica al servicio del país.

“Y a eso aspira la Fuerza del Pueblo, en ser una fuerza relevante, trascendente que vaya más allá de los ciclos electorales y que produzca un efecto transformador económico, social, político, cultural, tecnológico y ambiental en República Dominicana”, afirmó Fernández ante cientos de renunciantes del PLD que elevaban la consigna E’ pa’ fuera que van.

Agregó que su salida del partido de gobierno fue consecuencia del irrespeto a la voluntad popular, por razones de honor, dignidad y decoro.

Fernández juramentó en la Fuerza del Pueblo a renunciantes dirigentes de diferentes niveles del PLD de las provincias Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y La Vega. El acto masivo se realizó en esta última ciudad.

En los próximos días el exmandatario presidirá actos similares, de juramentaciones masivas de renunciantes peledeístas, en las provincias Duarte, Valverde y en el Distrito Nacional.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario