Titulares

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Gremio de salud convoca a paros en los hospitales este jueves


La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) llamó a un paro en el sector salud por 24 horas, a partir de este jueves.

La manifestación es en rechazo a las "discriminaciones" de los afiliados a Fedosalud por parte del Gobierno, alegando que éstos han sido excluidos de las pensiones de un 100%.

"Fedosalud demanda que se cumpla el acuerdo firmado el 12 de agosto de 2016, relativo a la modificación del régimen de pensiones para el sector salud, a fin de que todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud puedan disfrutar de una pensión digna al momento de su retiro", manifestó Julio César García Cruceta, presidente de Fedosalud.

Asimismo, pidió que se firme un acuerdo para regular el pago de incentivos por atención a los pacientes asegurados por las ARS públicas y privadas, con el fin de evitar "abusos que incurren directores y administradores de hospitales que se quedan con el dinero".

El paro es también en apoyo del personal del sistema del 911 y la Central de Regulación de Urgencias, Emergencias y Desastres, que demandan mejores condiciones de trabajo y un reajuste salarial.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario