Titulares

lunes, 4 de noviembre de 2019

Anuncian concierto de Jazz Haina 2019 en navidad

HAINA, San Cristóbal:- El jazz surge en el estado de Luisiana, concretamente en la zona de influencia de Nueva Orleans, pero en este municipio  estamos listos para realizar el sábado 7 de Diciembre nuestro concierto, anunció el gestor cultural Ángel Rafael Féliz (Lenin).
 Lenin, que ha sido reconocido su trabajo por UNESCO hizo un llamado  a la sociedad y al empresariado de Haina para que apoyen esta iniciativa que resalta los programas culturales de nuestro municipio.
El trabajador social en Haina resaltó que el concierto que se hace cada año (ahora el 5to), surgió  de la idea de promover  la cultura del jazz en este municipio y para ello  solicitó ayuda de varias instituciones públicas y privadas; las que dijo casi nunca recibe apoyo.
Se quejó de que “Haina jazz en la propuesta no tiene escuela de música, pero tiene tres elementos fundamentales: uno, la escuela  elemental de música; dos, una banda de jazz de Haina, y formar un circuito entre Haina, Quita Sueño y la Pared”, cuestionó Lenín Féliz.
Que buscamos-agregó-, “que cuando un niño le pone la mano a un instrumento musical o descubre que ha nuevas formas para ellos de hacer música  le cambia la vida para siempre”.
Expresó que los niños son más organizados, dulces, compasivo y tiene entonces la música como un elemento de exteriorizar lo que siente, donde buscamos llevar master class, conversatorios sobre jazz en las escuelas.
Los conciertos del género se realizan invitando al conservatorio de ensambles para que vengan a  participar en Haina o buscamos bandas de jazz  establecidas y siempre lo combinamos con elementos  de la comunidad, sostuvo.
Grupos de  danzas atabales.
Ángel Rafael Féliz (Lenín), explicó que en los conciertos han involucrado grupos de danzas y atabales lo  que eleva el acervo cultural de aquí. Sostuvo que esos grupos  de vienen de la Casa de la Cultura, y los Abales Yogo Yogo y la banda de jazz de Nigua, de los hermanos Maltés.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario