Titulares

martes, 19 de noviembre de 2019

AES Dominicana inicia proyecto de energía solar Bayasol

Peravia.–  Con una inversión aproximada a los U$60 millones, el Grupo AES Dominicana inició la construcción del parque de energía solar AES Bayasol, que tendrá una capacidad instalada de 58 megavatios.
El proyecto estaría listo en 12 meses y dentro de las características del mismo se destacan una generación esperada cerca de 100 GWh anuales, para un aprovechamiento de al menos 10 horas diarias. Energía que será colocada en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Esta mañana fue dado el primer palazo del proyecto en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina y funcionarios de su Gobierno, se dio el primer palazo para iniciar el desarrollo de la nueva infraestructura de generación, que consolida a AES Dominicana como el mayor inversionista del sector energético de República Dominicana con un monto que supera los 1,600 millones de dólares.
Al pronunciar su discurso, el presidente de AES Dominicana, Edwin De los Santos, manifestó que AES Bayasol es un proyecto innovador, ya que se ha concebido y financiado con contratos de suministro de energía enteramente privados, sin requerimiento de un PPA con respaldo estatal para su desarrollo.
Juan Ignacio Rubiolo, presidente para AES México, Centroamérica y El Caribe, al pronunciar el discurso central, indicó que la meta es continuar trabajando para robustecer y diversificar la matriz energética de la región.
El parque de generación solar, que estará ubicado en el paraje Angostura, marca la entrada del grupo corporativo a las energías renovables en el país, se suma a los activos de AES Dominicana compuestos por AES Andrés, Los Mina (DPP), dos gasoductos y la generadora Itabo, cuya propiedad la comparten con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).
El parque solar AES Bayasol, contará con un promedio de 145,000 paneles solares con capacidad de 405 vatios pico por cada panel, será construido por la empresa española TSK Electricidad y Electrónica, S. A., luego de un proceso competitivo de licitación.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario