Titulares

sábado, 19 de octubre de 2019

SeNaSa y el Hospital Dr. Ney Arias Lora desmienten información publicada en un periódico; ARS Pública garantiza servicios contemplados en el PDSS

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró que los más de 4.8 millones de afiliados en ambos regímenes y planes especiales tienen garantizadas todas las coberturas contempladas en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS) 3.0, por lo que desmiente la información publicada en un periódico de circulación nacional, de que la ARS del Estado no ofrece coberturas a los afiliados heridos por arma de fuego.
Mediante una nota de prensa, la directora ejecutiva de la ARS Estatal, doctora Mercedes Rodríguez Silver, explicó que el procedimiento de Reducción Abierta de Fémur con Fijador Externo, al que se hace referencia en la noticia publicada, no está cubierto por el PDSS 3.0, que es el catálogo que contempla el conjunto de Servicios de Salud definido por el Estado dominicano para ser prestado a través del Seguro Familiar de Salud y sustentado según la Ley 87-01.
“Cuando un procedimiento no está en cobertura, en SeNaSa realizamos todas las gestiones para que el afiliado pueda recibir el servicio de salud, y el caso del joven Francisco Berroa no fue la excepción. A la periodista se le explicó el procedimiento a seguir, pero no mostró ningún interés en concluir el proceso para ayudar al afectado”, precisó la doctora Rodríguez Silver. 
Ney Arias Lora desmiente pago de más de RD$100 mil
En tanto, la directora del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, desmintió que los familiares del joven Francisco Berroa hayan pagado más de RD$100 mil pesos como indica en la publicación del periódico, debido a que solo hicieron una contribución de RD$10 mil pesos.
La doctora Santana precisó que nunca se ha quejado de SeNaSa por falta de coberturas, debido a que todas las ARS del país son regidas por el PDSS 3.0 y tienen las mismas coberturas.
“A la periodista que vino al Ney Arias Lora en busca de información referente al caso, se le dijo claro que los servicios de salud que no están en el PDSS 3.0 no los cubre SeNaSa, pero tampoco los cubre  ninguna ARS del país”, precisó la directora del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.
La doctora Santana aclaró que a los pacientes lo único que se le cobra es lo que no se cubre en el PDSS 3.0, y si el Departamento de Asistencia Social del Hospital demuestra que el paciente no tiene recursos  se le exonera la cuenta.
Precisó que el paciente Francisco Berroa Pérez, de 19 años, llegó al centro de salud el pasado lunes 7 de octubre a la 1 de la madrugada con diagnóstico de fractura de fémur izquierdo abierta, por herida de arma de fuego.
Posteriormente se le realizó lavado quirúrgico, y se colocó una férula para la preparación de la cirugía, donde se le indica materiales de osteosíntesis; se preparó con las evaluaciones pre-quirúrgicas correspondientes, con previo consentimiento del paciente y familiares y bajo efecto anestésico se procedió a colocar el fijador externo el día 11 de octubre.
Luego de la intervención quirúrgica el paciente evolucionó de manera satisfactoria por lo que fue egresado el día 13 de octubre.    

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario