Titulares

martes, 22 de octubre de 2019

Ministerio Público DN logra confirmen prisión contra empresario Antonio Carbone por tentativa de asesinato

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público logró que la Cuarta Sala Penal de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, presidida por el magistrado Franny González Castillo, rechazara la acción constitucional de Habeas Corpus presentada por el empresario italocanadiense Antonio Carbone, condenado por la comisión de varios delitos, con la cual éste procuraba obtener su libertad. 

El juez González Castillo confirmó la condena de 20 años de cárcel, a la cual fue sentenciado Carbone por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en agosto de 2017, tras ser hallado culpable de la acusación que el Ministerio Público presentó en su contra, por cometer los ilícitos de asociación de malhechores y tentativa de asesinato (crimen calificado por la premeditación y la asechanza).

El Ministerio Público del Distrito Nacional, que durante la audiencia estuvo representado por el procurador fiscal Dennys Silvestre, aportó elementos de pruebas suficientes que fueron evaluados por el juez, quien indicó “que no se advierte ilegalidad, ni arbitrariedad, ni irracionalidad en la privación de libertad del ciudadano”.   

Se recuerda que la condena de los 20 años que pesa contra el acusado Carbone, anteriormente había sido ratificada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en agosto de 2019.

Las indagatorias del caso realizadas por el órgano acusador concluyeron que el crimen en perjuicio de la víctima Fernando Báez Guerrero, fue perpetrado con una bomba lanzada a su vehículo.

La Fiscalía desmiente que esté desacatando la sentencia que deja en libertad al acusado Carbone, como habían indicado sus abogados. La institución sostiene que éste debe continuar guardando prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumple la condena que le fue impuesta por los delitos antes descritos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario