Titulares

martes, 8 de octubre de 2019

Maternidad de Los Mina se viste de rosado contra el cáncer de mama

Con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia oportuna del cáncer de mama, el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se unió a la campaña “Defiéndete sin temor del cáncer de mama”,  desarrollada por el Despacho de la Primera Dama.
La doctora, Evelyn Cueto, directora del hospital, explicó que la colocación del banner en la parte frontal del referido centro, es para hacerle un llamado a la población a que se realicen la mamografía que sigue siendo el mejor método para prevenir el cáncer de mama entre las mujeres.
Asimismo dispuso que el personal utilice una vestimenta color rosado durante todos los viernes del mes de sensibilización y prevención del cáncer, ya que el próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama.
“El objetivo es llevar permanentemente a la población un mensaje dirigido a crear conciencia y a practicar a las mujeres de 40 años en adelante sus mamografías como único método para diagnosticar a tiempo el cáncer de mama”.
La doctora Cueto, informó, además, que sumado a esta campaña, se estará realizando a nivel interna donde las empleadas del hospital se verán beneficiadas con sonomamografías y mamografía, de cara a la detección precoz de la enfermedad y contribuyendo a la salud de sus colabodores.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario