Titulares

miércoles, 9 de octubre de 2019

Dirección General de Presupuesto presenta Carta Compromiso al Ciudadano 2019-2021

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) presentó este miércoles su Carta Compromiso al Ciudadano, con la cual se compromete frente a la ciudadanía a ofrecer servicios públicos de calidad y oportunos, así como con su gestión transparente.
El documento, aprobado por el Ministerio de Administración Pública mediante la Resolución No. 173-2019, tendrá una vigencia de dos años (2019-2021) y se elaboró en cumplimiento del Decreto 211-10, que establece en su artículo 11 el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.
El lanzamiento de la Carta Compromiso al Ciudadano de la DIGEPRES se produjo en un acto con la asistencia del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y funcionarios del Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, la Tesorería Nacional, la Dirección General de Contrataciones Públicas, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).
Además de prestar servicios de calidad y oportunos, la DIGEPRES se compromete a facilitar a los ciudadanos acceder a los mismos de forma entendible para todo público, ágil y transparente.
En la Carta Compromiso al Ciudadano se expresa, además, la razón de ser de la Dirección General de Presupuesto ante nuestros clientes/ciudadanos, institución creada mediante la Ley 423-06 con la misión de ser el órgano rector del Sistema Presupuestario Dominicano.
El director general de Presupuesto, Luis Reyes Santos resaltó que con la Carta Compromiso al Ciudadano la DIGEPRES establece un hito porque “facilita el ejercicio del derecho del ciudadano a conocer como son utilizados los recursos públicos y de recibir oportunamente información requerida”.
Sostuvo que también manifiesta  su  inquebrantable  voluntad  de  mantener la mejora continua de la regulación, dirección y gestión del Sistema Presupuestario Dominicano, para contribuir así a la asignación eficiente de los recursos públicos, a la sostenibilidad fiscal y a la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.
En tanto que el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, saludó el paso dado por la Dirección General de Presupuesto con la presentación de la Carta Compromiso Ciudadano, que la comprometen con la mejora de la gestión y el ofrecimiento de servicios de calidad.
La Carta Compromiso Ciudadano estará disponible de forma digital en la página web de la Dirección General de Presupuesto www.digepres.gob.do.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario