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miércoles, 23 de octubre de 2019

Banca Solidaria presenta “Carta Compromiso al Ciudadano”

Banca Solidaria (BS) presentó al país la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual forma parte de una estrategia del Ministerio de Administración Pública (MAP) para mejorar la calidad de los servicios que las instituciones públicas ofrecen al ciudadano.
A través de un comunicado, Banca Solidaria explica que además de garantizar la transparencia en las consultas gubernamentales y promover la confianza, este documento tiene como finalidad dar apertura a los canales de comunicación entre el ciudadano y el Estado, empoderando a los dominicanos para ejercer sus derechos.
El acto de lanzamiento estuvo presidido Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, y por Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria.
“Con esta carta Banca Solidaria se proyecta a un nivel muy alto de calidad. La Carta Compromiso actualmente está certificada por las Normas ISO porque la Carta nuestra responde a cámaras internacionales y representan un compromiso de la entidad con los ciudadanos y clientes y garantizan respuesta en un tiempo determinado y con una calidad especifica. Es como un contrato social de la institución con los ciudadanos, el cual crea un nivel de intimidad y confianza ciudadana en las instituciones”, sostuvo Ventura Camejo.
El documento, aprobado por el Ministerio de Administración Pública mediante la Resolución No. 183-2019, tendrá una vigencia de dos años (2019-2021) y es la número 63 que lanza la institución pública. Fue elaborado en cumplimiento del Decreto 211-10, que establece en su artículo 11 el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.
Asimismo, la directora general de Banca Solidaria, Maira Jiménez, agregó sobre la carta: “Es una prueba de que nuestro accionar se ha enfocado hacia la calidad y la mejora continua, y de que nos hemos adecuado a las demandas de los tiempos modernos. Contamos con los atributos de amabilidad, fiabilidad y profesionalidad a un estándar de 90% de satisfacción de los usuarios, para lo cual hemos comprometido los siguientes servicios: préstamos grupales, individuales, charlas de promoción y educación financiera”.
Jiménez indicó que también es un elemento más que se agrega a la carpeta de atributos de la institución financiera puesto que con su implementación, como órgano del Estado dominicano, se asume la misión de ofrecer un servicio capaz de producir la mayor satisfacción en los usuarios.

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