Titulares

jueves, 10 de octubre de 2019

Armada dominicana libera 105 tortugas marinas de la especie “Chelonia Mydas” en playa Sans Souci


En la continuidad de proteger, preservar y velar por la conservación de las tortugas marinas de las especies: Tinglar, Carey y Verde, la Armada de República Dominicana, representada por el Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD., Comandante General Armada de República Dominicana., la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada (ADEOARD), Lic. Vanessa Pol de Recio, quien para la ocasión se hizo a acompañar de los “Scout Marino” de la institución, integrados al Equipo Técnico del Acuario Nacional y miembros de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR), realizaron la tarde de este jueves, la liberación de 105 tortugas marinas de la especie Verde o “Chelonia Mydas” (nombre científico), en la Playa de Sans Soucí, las cuales desovaron en este litoral marítimo de la institución.
 Desde su desove hasta el momento de la liberación, estas especies son sometidas al proceso de trasladado de sus huevos al Acuario Nacional, incubado de manera asistida y supervisado su nacimiento.
Las tortugas marinas eligen las playas donde poner sus huevos y que los mismos queden encubados para su posterior eclosión.
El Santuario Naval de la Armada, ubicado en la playa  que bordea el Club Naval para Oficiales en Sans Soucí, es cuna de la conservación de estas especies y es el único lugar donde se anidan los tres linajes de tortugas (Tinglar, Carey y Verde) que se encuentran en peligro de extinción.   

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario