Titulares

jueves, 10 de octubre de 2019

Apresan y ponen a disposición de la justicia a siete capitanes de yolas por organizar viajes ilegales a Puerto Rico


La Armada de República Dominicana y la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, perteneciente al Ministerio Público,  sometieron a la acción de la justicia a siete individuos como Organizadores y Capitanes de viajes ilegales.

Los apresados y sometidos, fueron capturados en los últimos días en distintos lugares de las zonas Este y Nordeste del país, por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, que le impidieron varios viajes ilegales a Puerto Rico.

 En estos operativos, fueron detenidas 123 personas, entre ellas, 95 en la zona marítima de la Gina de Miches, Isla Catalina y Sánchez Samaná, quienes intentaban llegar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Estos desaprensivos, quienes pusieron en peligro vidas humanas, se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas y enfrentarán penas de hasta 15 años de prisión por violación a la Ley 137-03, “Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas”. Hacemos resaltar que en el transcurso del año 2109; ya suman 83 los sometimientos por este ilícito.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario