Temístocles Montás Afirma Leonel Fernández Será Gran Derrotado En Primarias Del PLD - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

domingo, 1 de septiembre de 2019

Temístocles Montás Afirma Leonel Fernández Será Gran Derrotado En Primarias Del PLD

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró este domingo que el ex presidente Leonel Fernández será el gran derrotado del proceso interno del PLD porque “ha terminado encabezando un sector minoritario dentro del partido”.

Para el destacado economista, Fernández “ya perdió el liderazgo dentro de la organización porque debió ser garante de la unidad y se ha convertido en todo lo contrario”. 

Al ser entrevistado en el programa Infórmate por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas, Montás afirmó que en el PLD las minorías acataban la decisión de la mayoría, y que hasta el mismísimo fundador del partido Juan Bosch cuando se quedaba en minoría se subordinaba. “Y en 2015, Leonel Fernández entendió que estaba por encima de todos en en el PLD y a partir de ahí se ha erosionado su liderazgo”.

Sin embargo, sostuvo que espera que la unidad interna vuelva a consolidarse a partir de los resultados de las elecciones primarias, por lo que pidió que se respete la decisión que tome la mayoría en las urnas. “Si es Leonel habrá que respetar esa decisión; pero se espera que si no es él, también respete eso”.

Aspiraciones 

Temistocles Montás considera que las próximas elecciones presidenciales son trascendentales porque de ahí dependerá si el pais sigue avanzando por un rumbo de desarrollo o si por el contrario retrocede. 

Llamó la atención del contexto económico internacional en el que se espera que sólidas economías mundiales entren en recesión a partir de 2021, situación que podría afectar considerablemente la economía local, razón por la cual no se puede escoger a alguien que no sepa enfrentar las crisis.

Recordó que él fue el encargado de diseñar, cuando volvieron al poder en 2004,  la política económica que sacó el pais de la profunda crisis economía del 2003 provocada por las quiebras de los bancos.

También su programa de gobierno pretende mejorar la educación, aumentar los salarios, mejorar el déficit de vivienda y mantener la estabilidad de la economía “que solo es valorada cuando se pierde”.

El programa Infórmate se difunde los domingos a las 8pm por por RNN,  canal 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad