Titulares

miércoles, 25 de septiembre de 2019

SCJ suspende audiencia Odebrecht y fija para el martes próximo

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia fijó para el próximo martes la continuación de la audiencia Odebrecht, en razón de que uno de los encartados en el proceso presentó un certificado médico justificando su imposibilidad para asistir al juicio.

El alto tribunal, tras decidir a unanimidad, acogió la solicitud realizada por la defensa técnica del imputado Ángel Rondón Rijo, sobre la cual no se opuso el Ministerio Publico, fundamentando su decisión en el respeto y garantía de los derechos fundamentales de los imputados, en virtud de lo dispuesto por los artículos 69 de la Constitución dominicana, así como de los artículos 306 y 307 del Código Procesal Penal.

Por mandato del artículo 307 del Código Procesal Penal, el juicio se celebra con la presencia ininterrumpida de las partes.

Dispuso también que el Ministerio Público, en un (1) día hábil, avale a través de médico legista el certificado médico presentado por el imputado Ángel Rondón Rijo, depositando la misma por ante el Secretario General de la SCJ.     

El artículo 69 de la Constitución de la República, dispone que toda persona, en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, tiene derecho a obtener la tutela judicial efectiva, con respeto del debido proceso.      


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario