Titulares

domingo, 1 de septiembre de 2019

Reinaldo Pared Pérez anuncia retiro de su precandidatura presidencial

Pared Pérez afirma que las reglas de equidad y justicia han sido violentadas groseramente favoreciendo a un actor llegado de forma sorpresiva.
Santo Domingo.- El doctor Reinaldo Pared Pérez anunció este domingo el retiro de su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana debido a que en las últimas semanas han surgido elementos que evidencian un claro desequilibrio en el proceso que se lleva a cabo en esa organización política.  
Durante una rueda de prensa convocada al efecto, el doctor Pared Perez recordó que en marzo del 2018, ocho presidenciables de la línea del  presidente Danilo Medina fueron convocados por el mandatario e instruidos a salir al ruedo para, tras la realización de encuestas, determinar cuál de ellos quedaba mejor valorado para competir en las primarias del 6 de octubre por la nominación presidencial del PLD.
“Seis de los ocho precandidatos que participamos en la reunión, salimos dispuestos a continuar a la siguiente fase, y algunos de los compañeros que ocupaban funciones en el Estado, por un asunto de delicadeza, decidieron presentar sus renuncias a tales posiciones”, expuso el también secretario general del PLD.

Pared Perez preciso que las reglas de juego para seleccionar a un precandidato entre los seis que decidieron correr por la candidatura presidencial del PLD se basa en mediciones de varias firmas encuestadoras y en función de eso salieron a trabajar y a buscar el favor de la mayoría de los electores dentro y fuera del PLD.
“Sorpresivamente más adelante, entró al escenario un nuevo actor que por más de un año estuvo montando su proyecto utilizando como plataforma uno de los ministerios más importantes del Estado”, puntualizó Pared Pérez.
Pared Pérez significó que con la campaña electoral que realiza este nuevo aspirante, se han violentado todas las normas de equidad y de justicia, se observa una clara intervención de una gran parte del gobierno, “provoca un desequilibrio en el proceso que se lleva a cabo que, como a nosotros, afectó lo más hondo nuestra dignidad”.
“Basado en tal situación he decidido no participar en las primarias abiertas del PLD programadas para el 6 del próximo mes de octubre, pues las condiciones para competir por la candidatura presidencial del partido morado han variado de forma injusta y de total parcialización”, indicó Pared Pérez, quien en la rueda de prensa estuvo acompañado de su equipo político e importantes cuadros del PLD.
Pared Pérez resaltó su trayectoria en el Partido de la Liberación Dominicana está ahí, sus 44 años de militancia ininterrumpida, además de ocupar todas las instancias partidarias hasta llegar a Secretario General, así como representar al PLD en todas las circunstancias y coyunturas…
Dejó claro que estará en las calles trabajando junto a los precandidatos a cargos congresuales y municipales que lo respaldaron en sus aspiraciones presidenciales y que con ellos caminará de la mano hasta verlos lograr sus metas.
“Y, desde el 6 de octubre próximo, como ha sido nuestra norma, trayectoria y tradición, vamos a acompañar al PLD para mantener a este valioso instrumento político dirigiendo a la Nación dominicana”, remachó el doctor Reinaldo Pared Pérez.
Enfatizó que deja a un lado sus aspiraciones presidenciales, pero que deja  claro que a lo único que jamás renunciará es a seguir aferrado a los principios resumidos en el lema del Partido de la Liberación Dominicana, de “Servir al partido para servir al pueblo”. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario