Titulares

jueves, 19 de septiembre de 2019

Presidente Danilo Medina entrega dos nuevos centros educativos en Santo Domingo Oeste, con capacidad para 1,610 estudiantes en tanda extendida

Peña Mirabal destaca esfuerzos y visión para universalizar la educación integral con un concepto de equidad, inclusión y justicia social
SANTO DOMINGO. – El municipio Santo Domingo Oeste avanza en la universalización de la Jornada Escolar de Tanda Extendida puesta en marcha por la Revolución Educativa a nivel nacional, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de dos modernos centros educativos en los sectores La Canela y Hato Nuevo, los cuales albergarán a 1,610 estudiantes en 49 nuevas aulas.

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, puso al servicio de las referidas comunidades, el Centro Educativo del nivel Primario Benito Juárez en el barrio La Canela, con capacidad para 735 estudiantes, y el Centro Educativo del nivel Primario Prof. Amada Ramírez, levantado en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, para 875 alumnos.

Los planteles disponen cada uno de aulas para el nivel Inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, salón para profesores, sala de orientación y psicología, salón multiuso, sala de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades. 

Las nuevas edificaciones escolares fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión aportada por el Minerd, superior a los 103 millones de pesos.

El ministro Peña Mirabal tuvo a su cargo el discurso central del acto, en el que resaltó la visión y los ingentes esfuerzos que despliega el presidente Medina para impulsar el desarrollo de la educación integral, la mejor herramienta para liberar de la pobreza a las poblaciones más vulnerables, con un concepto de equidad, inclusión y justicia social.


Dijo que el Ministerio de Educación desarrolla planes y programas dirigidos a reducir la cantidad de niños y niñas no escolarizados, y para ello, están expandiendo el Plan Nacional para la disminuir la sobre edad.
También se trabaja con los equipos de gestión para el fortalecimiento de los planes de mejora dirigidos a eliminar el abandono escolar, y reducir los niveles de repitencia.
Destacó que el Ministerio no solamente se enfocan en dar una buena cobertura y de que los estudiantes permanezcan largas horas en las escuelas, sino que se centran en darles una formación integral, en promover normas de convivencia armoniosa, del buen trato y de una cultura de paz. “Valores de relevancia para que nuestros estudiantes construyan sus proyectos de vida, valores sustentados en competencias que estén presentes a lo largo de toda la vida del individuo”.
Los centros educativos inaugurados en esta provincia durante los primeros 7 años de gestión del presidente Medina ya suman 380 que benefician a 240,174 estudiantes en modalidad de tanda extendida. En el municipio Santo Domingo Oeste alcanza a 41 planteles y 30,375 estudiantes.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Antonio Pepín, explicó las condiciones estructurales de los dos planteles, así como las facilidades que ofrecerán a las comunidades educativas del referido municipio.

La estudiante Nahia Ureña, de 6to grado, ofreció las gracias en nombre de todos sus compañeros y de las comunidades educativas que se beneficiarán de los planteles escolares.
Al acto inaugural asistieron, además, el gobernador de la provincia, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde municipal Francisco Peña; los diputados Ana maría Peña, Aquilino Serrata, Miguel Espinal, Radhamés González, Luis Sánchez y Elías Báez, así como el director Regional 15- de Educación, Francisco de la Cruz, entre otras personalidades.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario