Titulares

lunes, 9 de septiembre de 2019

OMSA crea corredor especial que impactará 6,200 estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario

Las instituciones firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, donde estudiantes del ITSC recibirá transporte y el personal de OMSA capacitación.
El Director General de la OMSA, Héctor Mojica y el Rector del Instituto Técnico Superior Comunitario, Milton Reyes, anunciaron este jueves la entrada en operación  de un corredor especial que beneficiará a unos 6,200 estudiantes del ITSC, como forma de contribuir a la preparación de técnicos en 27 carreras.
La información fue ofrecida durante la firma de un convenio interinstitucional que beneficiará con transporte a los estudiantes del ITSC y dará facilidades a los empleados de la OMSA para capacitarse con la oferta académica de ese Centro de Estudios Superiores.
En el acto Héctor Mojica, director general de la OMSA afirmó que su gestión tiene como visión principal que OMSA sea la mejor empresa de transporte del país y para eso se está articulando con la educación, el deporte, la cultura y todas las organizaciones de bien social.
“Hace un tiempo recibimos la solicitud de parte del rector del ITSC de que extendiéramos el corredor porque los estudiantes caminaban unos cuatro kilometro o tenían que pagar un pasaje adicional, por lo que dispusimos un equipo técnico de la OMSA y uno del instituto y el corredor hoy es una realidad, pero no solo los estudiantes tendrán ese beneficio, sino el pueblo de San Luis en general sin extender el dinero a pagar”, expresó Mojica.
Mojica dijo que le “llenó de emoción escuchar las palabras de la señora senadora Cristina Lizardo decir que cosas como estas son necesarias porque cuando hay personas con deseos de superarse hay que estimularlas”.
“Se lo digo yo con propiedad, la forma más rápida y segura de salir de la pobreza es a través de los estudios y si eso va acompañado de facilidades como estas ya no hay forma de que como seres humanos miremos atrás o nos quedemos en la pobreza”, enfatizó Mojica.   
El funcionario informó que para ofrecer el servicio a los estudiantes del ITSC, será creada una ruta especial exclusiva que partirá desde el Kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte hasta la Carretera Mella, en el Kilómetro 14 en San Luis, Municipio Santo Domingo Este, con la intención de ampliarla en la medida de su impacto. Las unidades de la OMSA estarán en funcionamiento en horarios de 8:00 a.m. / 2:00 p.m. y 6:00 p.m. y 10:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. hasta las 12 p.m., explicó el funcionario.
De su lado el rector del ITSC, Milton Reyes, tildó de histórico el acuerdo entre ambas partes por el impacto social que causa.
“En el Instituto Tecnológico Comunitario hoy estamos de Jubilo porque hemos alcanzado una gran conquista, con este acuerdo que permite que los estudiantes del ITSC puedan accesar al servicio de la OMSA y no solo los estudiantes, sino también la comunidad”.
Reyes destacó que en menos de seis meses de gestión ha logrado que los estudiantes tengan acceso gratuito a internet Wi-Fi, además el 18 % de los estudiantes se benefician de materias en línea, también tienen acceso a los materiales por internet, se acordó la homologación de materias con la universidad Metropolitana Internacional de Miami para que le sean convalidadas las asignaturas cursadas en el ITSC a nivel técnico y puedan terminar la licenciatura en ese centro. Informo que 34 estudiantes egresados del nivel técnico del ITSC están cursando licenciaturas en Miami, gracias al acuerdo de homologación de materias.
Para los estudiantes del ITSC el corredor especial, además de la comodidad y facilidad, los beneficia con un ahorro estimado del 100 %, ya que solo pagaran 30 pesos ida y vuelta con autobuses exclusivos para ellos. Mientras los hombres y mujeres que trabajan cada día en la OMSA, recibirán conocimientos de manera gratuita.
Por otro lado OMSA se compromete a habilitar el espacio y la infraestructura necesaria para el desarrollo de un programa de prácticas de taller y pasantías para los estudiantes de las carreras del área automotriz, eléctrica, electrónica, informática, manufactura, logística, entre otras.
Asimismo ITSC se compromete técnicamente a ayudar en el proceso de recuperación y mejoramiento de la flota vehicular de la OMSA; dar facilidades al personal técnico de OMSA para que estos sean beneficiados con los programas técnicos impartidos por el ITSC. Preparar al personal de la OMSA para la implementación de un sistema de mantenimiento predictivo.
Con el acuerdo las partes se comprometen a reconocer mutuamente sus contribuciones para la feliz ejecución de las actividades pactadas y a designar una comisión de seguimiento para coordinar los detalles y el buen desarrollo del proyecto.  El convenio estará vigente a la fecha de su firma y su duración está sujeta a la disponibilidad de las partes.
A la actividad asistieron, entre otras autoridades, la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, el Alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez y el Alcalde del Distrito Municipal de San Luis Raúl Mañón.
Se recuerda que la OMSA tiene acuerdo de servicios similares con la Escuela Vocacional de la Policía, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ITSC y brinda facilidades de transporte a escuelas públicas y otras instituciones sin fines de lucro. 
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario