Ministro de Administración Publica Ramón Ventura Camejo lamenta fallecimiento del doctor Víctor Melitón Rodríguez - EL ZUMBADOR.NET

Lo Ultimo

Post Top Ad

lunes, 30 de septiembre de 2019

Ministro de Administración Publica Ramón Ventura Camejo lamenta fallecimiento del doctor Víctor Melitón Rodríguez

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, en representación de todos los funcionarios y empleados de esa institución, manifestó su pesar por el fallecimiento del Dr. Víctor Melitón Rodríguez, ocurrido el pasado domingo en esta capital, y expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del destacado profesional.
Melitón Rodríguez, considerado uno de los próceres de la Administración Pública dominicana, nació en la ciudad de Mao el 11 de marzo de 1931.  Se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1957 y en esa casa de altos estudios también obtuvo su Máster en Administración Pública.
En la UASD llegó a ser Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Se inició en el sector público en enero del 1950, en la Dirección General de  Impuesto Sobre la Renta, donde fue ayudante del director.  Fundador de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), institución precursora del actual Ministerio de Administración Pública (MAP), Melitón Rodríguez se destacó por su labor como subdirector de Adiestramiento y de Personal.
Asimismo laboró como Director de Personal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde también trabajó como Coordinador de Cátedra y Director de la Escuela de Administración Pública.
Más  tarde, se desempeñó, además, como asesor de la Organización de las Naciones Unidas en Administración de Personal ante los gobiernos de Venezuela y Colombia.
Una de sus principales obras es  “Salarios y Beneficios del Trabajo, Principios y Métodos para Determinarlo”, por la cual es considerado el maestro de la administración de salarios en la República Dominicana.
Los restos del Dr. Víctor Melitón Rodríguez están siendo velados en la capilla del cementerio Jardín Memorial y serán sepultados este martes, 1ro de octubre en ese camposanto, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad