Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

Ministerio Público logra 20 años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de hijastra menor de edad

Destaca que siguen trabajando en busca de sanciones ejemplares contra los abusos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

VALVERDE.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de una hijastra menor de edad, en la casa donde convivía junto a la víctima y su madre en el municipio de Mao.
La denuncia fue presentada al Ministerio Público por el padre de la víctima, quien informó que la niña de nueve años le confesó que su padrastro había abusado sexualmente de ella y que la amenazaba con quitarles la vida a sus progenitores si le contaba lo sucedido. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la menor.
El Tribunal Colegiado de Valverde emitió la sentencia luego de valorar la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por la procuradora fiscal Joselin Checo. 
En el expediente, el Ministerio Público narró que el acusado abusaba de la menor desde el mes de mayo de 2018. Establece que en dos ocasiones le dio a tomar una bebida a la menor para dormirla y abusar de ella, y cuando la víctima despertaba sentía un fuerte dolor en su parte íntima.
La acusación del Ministerio Público está sustentada en la violación de los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público destaca que siguen trabajando en busca de la imposición de sanciones ejemplares contra los abusos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario