Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

Gobierno dominicano envía ayuda humanitaria, alimentos y medicinas a islas Bahamas


SANTO DOMINGO.-El Gobierno Dominicano envío este lunes, 34.4 toneladas de alimentos y medicamentos, así como unidades de socorro y de asistencia humanitaria a la isla Abaco, de las Bahamas para colaborar en las labores de remoción de escombros, rescates y distribución de comestibles a la población afectada por los efectos del huracán Dorian a su paso por esa isla del Caribe.
Los equipos de auxilio, compuestos por 62 miembros del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de Republicas Dominicana, fueron despedidos hoy por los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, durante un acto en el puerto de Sans Souci.
En el acto estuvieron presentes –además- los comandantes  generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado; Vicealmirante ARD, Emilio Recio Segura; y el Mayor General Piloto FARD, Richard Vásquez Jiménez, respectivamente.
La misión de ayuda humanitaria para Bahamas, fue dispuesta por el Presidente Danilo Medina luego de conocerse los estragos provocados por el huracán Dorian a la población de esa isla caribeña, y coordinada con el gobierno de Bahamas. Estará supervisada y coordinada por el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General ERD, Braulio A. Alcántara López.
Las unidades de asistencia humanitaria estarán compuesta por miembros de los cuerpos castrenses del país, entre ellos médicos, especialistas en rescate, búsqueda y unidades caninas (K-9), que permanecerán durante siete días (7) en la isla, realizando labores de búsqueda, rescate y distribución de alimentos y medicamentos a la población afectada.
Por vía aérea viajaron a las Bahamas 33 integrantes de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejercito (UHR-ERD) y del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea. El resto de los rescatistas dominicanos salió a las 5:00 de la tarde desde el puerto de Sans Souci a bordo del patrullero “Almirante Didiez Burgos”, PA-301, de la Armada Dominicana con las 34.4 toneladas de alimentos y provisiones.
Además de alimentos y medicamentos, la embarcación trasportará el resto del personal de la UHR-ERD,  rescatistas del escuadrón de la FARD y personal del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la Republica. La nave lleva un cargamento de ropa, medicinas, agua, raciones de comidas y productos básicos de primera necesidad.
A su llegada a las Bahamas los brigadistas militares dominicanos se integraran de inmediato a la misión de socorro a la población y regresarán el país en los próximos días.
El gobierno de la isla informó que miles de personas fueron evacuadas por el paso del reciente huracán Dorian, que azotó la Bahamas con vientos de 185 millas por hora, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, destruyendo gran cantidad de hogares y dejando un saldo de aproximadamente 2,500 personas desaparecidas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario