Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

Diputados reciben solicitud de munícipes de Samaná para reactivación del puerto de esa provincia.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados se reunió este martes con una delegación  de la provincia Samaná, para escuchar su petición  de que sea  reactivado el Puerto Duarte , en Arroyo Barril, de esa provincia.
La diputada de esa provincia nordestada Elsa de León,  quien además  pertenece a la citada comisión, recibió los invitados, refiriéndoles el compromiso del cuerpo legislativo de crear las legislaciones que vayan en pro del desarrollo de la República Dominicana.
Entre los asistentes estuvieron representantes de la Federación Regional de Trabajadores del Nordeste (FERTRANORD), integrada por Adrianilda de los Santos, María Ferreira, Andrea Monegro, Enmanuel Darío, así como el periodista Federico Roustand.
Por el grupo habló Enmanuel Darío quien explicó la necesidad de que el Puerto Duarte esté en funcionamiento, debido “a las poderosas oportunidades  que se abren en este tiempo de globalización, y el daño que está provocando su uso clandestino  con actividades que contaminan el medio ambiente”.
En ese sentido, señaló que  desde el año 2014 existen aproximadamente 45 instituciones afiliadas a la lucha por su reapertura.
Los miembros de la delegación enfatizaron que una de las principales razones por las que reclaman el funcionamiento del puerto es, citaron: la dinamización económica y generación de empleo para la Región Nordeste;  el fortalecimiento del turismo en Samaná; y el modo operandi de los cruceros de la empresa Royal Caribean.
Por esas razones, los munícipes solicitan a los legisladores, especialmente a los de la región Nordeste, que unifiquen sus fuerzas para que se promulgue la ley para su reapertura, lo más pronto posible.
Finalmente, aseguraron que su reapertura dinamizaría la economía de la región, ofrecería mayores oportunidades de empleos, expansión y desarrollo de las micros empresas, mayor atracción de inversionistas y turistas, nuevos mercados para nuestros productos agrícolas, así como el aumento de la calidad de vida y crecimiento de todos.
En la reunión también participaron integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados, así como diferentes legisladores interesados en la mejora de esa región.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario