Titulares

martes, 10 de septiembre de 2019

Diputada Elsa de León, solicita regularización para el sistema eléctrico de la provincia de Samaná.*

La diputada Elsa de León, representante del Partido Revolucionario Moderno hizo un llamado al gobierno central y la corporación de electricidad EDENORTE para regular el sistema eléctrico y cesar las huelgas en la provincia de Samaná.

La legisladora dijo que en los últimos días en la provincia de Samaná, se han escenificado diversas manifestaciones por los extendidos apagones, que reciben los cuáles han generado pérdidas al sector turístico de la zona; provocando la cancelación de vuelos desde Madrid, Portugal y una baja ocupación hotelera.

La congresista, manifestó que “al no tener luz, tampoco las comunidades tienen agua, producto de que estas funcionan con bombas eléctricas”, tras  sostener que el turismo se encuentra afectado por las huelgas y por la destrucción realizada por la empresa MALESPÍN, en el casco urbano de Samaná.

Cuestionó, que ni las autoridades locales, de EDENORTE y del gobierno han atendido las demandas de las comunidades de Samaná.

 Los munícipes piden mejoras en el servicio de electricidad, ya que todos pagan por un servicio que no reciben, afectando directamente a todos los comerciantes y ciudadanos en general.

Dijo que el precario servicio eléctrico afecta a más de 20 comunidades de Samaná desde el aeropuerto El  Catey, que tiene servicio de 24 horas, hasta el municipio de Sánchez.

Explicó que esas comunidades tienen las conexiones eléctricas, pero que solo hace falta la voluntad del  Gobierno para interconectar con las redes.

Agregó que esas comunidades de Samaná no están pidiendo servicio de 24 hora, sino regulación del sistema eléctrico, ya que están pagando apagones.

La diputada de Samaná denunció que lo más grave de la situación de ese polo turístico  es que ninguna de las autoridades ha ido a escuchar esas comunidades afectadas por los precarios servicios antes mencionados.
Precisó que la consecuencia de la falta de energía, de agua y el deterioros de las calles es que varios tours  de turistas han tenido que bajarse en medio de una protestas y esquivar  obstáculos en los caminos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario