Titulares

lunes, 23 de septiembre de 2019

DGM detiene mil 78 nacionales haitianos y deporta 895

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) deportó 895 nacionales haitianos de los mil 78  detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados 16 al 20 de septiembre, en nueve (9) provincias del país y el Distrito Nacional.
         De los nacionales haitianos 183 fueron depurados y despachados. Las detenciones se produjeron en las provincias de Azua, Dajabón, Montecristi, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este y Norte), y Valverde y el Distrito Nacional.
         Los operativos de la DGM fueron realizados por inspectores de la institución asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, del CESTUR, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
         La información suministrada por la DGM indica que luego de depurar a los detenidos, deporto a 895 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos.
         En Santiago de los Caballeros fueron detenidos 230, en el Distrito Nacional 230 y en Montecristi 145; en Santo Domingo Este y Norte 117, en Valverde 110, en Dajabón 71, en Santiago Rodríguez 66, en Monseñor Nouel 48, en San Cristóbal 44, y 17 en Azua.
         De acuerdo con la información, los operativos fueron realizados en los sectores Los Pilones, de Azua; Villa Olímpica, Hato Mayor y Puñal, de Santiago; Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera, de Dajabón; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Botoncillo y Arrozal, de Montecristi; y Restauración, Boca de Mao y La Reforma, de Valverde, entre otros lugares de diferentes provincias.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario