Titulares

martes, 17 de septiembre de 2019

Departamento Aeroportuario Firmará Acuerdos Para Recibir Asistencia Técnica De La OACI


En el marco de la celebración del 40 periodo de sesiones de la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el Departamento Aeroportuario (DA), firmará varios acuerdos de cooperación con este organismo, que tienen como objetivo brindar asistencia técnica para hacer una revisión del marco legislativo y regulatorio en el sector aeroportuario y para la elaboración de un Plan Nacional de Desarrollo Aeroportuario.

Así lo dio a conocer el director Ejecutivo del DA, Lic. Marino A. Collante Gómez, quien informó que uno de estos acuerdos también revisará el grado de cumplimiento con los Estándares y Practicas Recomendadas de la OACI,  revisión que resultará en un reporte acompañado de un plan de actuación que indique los pasos a seguir para asegurar el correcto posicionamiento del Departamento Aeroportuario dentro de estos marcos, de tal manera que pueda ejercer plenamente las responsabilidades que se le otorgan bajo la normativa nacional.
Como parte de los compromisos que se asumirán en los acuerdos, los cuales se firmaran el 30 de septiembre en la ciudad de Montreal, Canadá, la OACI tendrá la responsabilidad de hacer una revisión de las leyes, decretos, regulaciones y otros dispositivos que complementen la normativa nacional en lo que se refiere al Sector Aeroportuario.
De igual modo, se hará una revisión y evaluación de las políticas y los documentos institucionales relacionados con el Sector Aeroportuario y su planificación, desarrollo,  ejecución y operación.
El Departamento Aeroportuario recibirá asesoramiento en la determinación de los lineamientos fundamentales que debería tener la normativa nacional en cuando al Sector Aeroportuario, entre otros aspectos.
Los acuerdos serán firmados en el Lic. Marino A. Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y la Dra. Fang Liu, Secretaria General de Organización de Avician Civil Internacional.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario